En la actualidad es común encontrar productos en el mercado que incluyen ácidos fúlvicos y húmicos. Sin embargo, es comprobado que no todos los productos presentan estos compuestos orgánicos con alta solubilidad, ni asimilación en los cultivos aplicados.

Esta Biotecnología “Inkatop” es resultado de trasformaciones bioquímicas de la lignina por acción de microorganismos, la cual genera macromoléculas orgánicas denominadas ácidos fúlvicos y húmicos que son agentes complejantes que tienen la propiedad de unirse a macroelementos y microelementos que al encontrarse en estado iónico favorecen su absorción por la planta.

Fisiológicamente, intervienen en el intercambio iónico por sus propiedades carboxílicas e hidroxílicas, que le concede una excelente solubilidad, estabilidad y además tiene la propiedad de ser completamente biodegradable porque proviene de fuentes de naturaleza orgánica.

La Biotecnología “Inkatop”, permite la asimilación de nutrientes ya que contribuye en la aceleración del crecimiento celular vegetal, además de su propiedad bioestimulante hacen posible el solvente ideal para la línea ORGANO-MINERALES, la cual permite tener cultivos más fuertes y resistentes ante ataques de plagas y patógenos y posibles cambios climáticos.

WhatsApp chat